Protestan en España contra la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez

Miles de españoles salieron este sábado a las calles de Madrid para manifestarse contra la Ley de Amnistia propuesta por Pedro Sánchez
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 09:39

Este sábado alrededor de 170 mil personas participaron en la Plaza de las Cibeles en Madrid, España, para protestar contra la ley de amnistía organizada por organizaciones de la sociedad civil.

La manifestación contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez se han concentrado frente al Palacio de la Moncloa por lo que la policía ha cortado algunas de las vías de acceso a la zona.

En las protestas, los manifestantes han ondeado banderas de España al grito de “Sánchez eres un cobarde” o “no me pegues, me llamo Mohamed.

Bajo el lema “No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación”, la concentración ha comenzado pasadas las 12:00 horas del mediodía entre gritos de “Pedro Sánchez a prisión”, “No es un presidente, es un delincuente” o “Sánchez traidor y mentiroso”.
Numerosas asociaciones de la sociedad civil han llamado a los ciudadanos a participar en esta convocatoria ante la “grave encrucijada” en que se encuentra España, según el Foro Alternativa y Libertad.

Esta asociación sostiene que el PSOE “ha abandonado su deber de defender el orden constitucional” y que lo hace, además, en “estrecha alianza con los enemigos de la Nación”, con los que se dispone a aprobar leyes, como la de la amnistía, “de imposible encaje” en la Constitución “a cambio de mantenerse en el poder”.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo,el líder del PP (Partido Popular), ha pedido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez “que no levante muros” y “no juegue con la convivencia”.
Asimismo hizo un llamado para volver “al sentido común, a la Constitución, a la división de poderes y al respeto a la independencia judicial”.


“Una cosa es tener el poder y otra tener la razón, una cosa es haber conseguido los diputados suficientes, pero saben que no tienen los votos para hacer lo que están haciendo”, señaló.

Núñez Feijóo dijo que: “estamos en un momento complicado para la democracia” y ha acusado a Sánchez de cometer “un fraude” y “un atropello” con la proposición de ley de amnistía registrada en el Congreso y que le ha permitido ser investido presidente del Gobierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO