Elección Presidencial en Argentina: 86 mil uniformados cuidarán los comicios

El Ministerio de Defensa de Argentina alista un gran operativo de seguridad para cuidar los comicios del próximo domingo donde se elegirá al próximo presidente de ese país
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 15:20

El próximo domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones en Argentina, por lo que 86 mil elementos de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales cuidarán la elección.

Se ha informado que el Comando General Electoral (CGE) estará a cargo del despliegue de unidades y recursos logísticos para "asegurar la custodia" en los lugares afectados al proceso electoral, informó este viernes el Ministerio de Defensa de ese país sudamericano.

Asimismo se dio a conocer que la elección estará cuidada por 4 mil 500 vehículos terrestres, un avión Hércules C-130, 14 helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas de Argentina, según  un comunicado del Ministerio de Defensa.

La dependencia agregó que el operativo de seguridad electoral cubrirá los 16 mil 888 locales de votación, donde estarán habilitadas 106 mil 160 mesas electorales.

De esta manera, todo está listo para que el próximo domingo 35.8 millones de argentinos elijan a su próximo presidente que podría ser el ministro de Economía Sergio Massa o el diputado ultraderechista, Javier Milei

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO