Rey Carlos III celebra su cumpleaños número 75; el príncipe Harry lo felicita por teléfono

Este martes 14 de noviembre de 2023 el Rey Carlos III de Inglaterra celebró su cumpleaños número 75 desde el Palacio de Buckingham
martes, 14 de noviembre de 2023 · 13:04

Este martes 14 de noviembre el Palacio de Buckingham y la Torre de Londres homenajearon al Rey Carlos III de Inglaterra por la celebración de su cumpleaños número 75, ceremonia a la que no asistió el príncipe Enrique.

El soberano será felicitado por teléfono por su hijo el príncipe Harry, quien se encuentra en California. De acuerdo con la BBC el Rey Carlos III se ha mostrado muy presente en distintas actividades políticas y sociales desde que subió al trono y ha realizado diversas actividades en defensa de la naturaleza o la lucha en contra de la pobreza.

También ha realizado diversos viajes, uno de ellos será el próximo mes de diciembre cuando asista a la conferencia de la COP28, donde se atienden temas ambientales como el cambio climático.

Como parte de la celebración de su cumpleaños, el pasado lunes se realizó una fiesta de té por la tarde, la cual tuvo lugar en los jardines de Highgrove localizados al oeste de Inglaterra y que contó con la participación de diversos vecinos que nacieron el mismo año que el Rey Carlos III, quienes fueron elegidos como asistentes a esta celebración a través de un sorteo.

La fiesta de té en honor al Rey de Inglaterra fue organizada por King's Foundation, la cual organiza encuentros mensuales para las personas adultas mayores en casas de campo del siglo XVIII cerca de Cumnock, en Escocia, como parte de un programa de salud y bienestar dirigido a este sector de la población.

A pesar de que el príncipe Harry no realizó ninguna felicitación pública al Rey Carlos III ni aparece en los recuerdos familiares que fueron compartidos por los príncipes de Gales, Guillermo y Kate a través de sus redes sociales, medios de comunicación de Inglaterra como la BBC de Londres informaron que lo felicitaría a través de una llamada telefónica.

Por otra parte, los príncipes de Gales Guillermo y Kate, felicitaron al Rey Carlos III a través de sus perfiles de redes sociales en donde compartieron varias fotografías de los recuerdos que tiene junto a los monarcas, aunque llamó la atención que el príncipe Harry no aparece en ninguna de estas imágenes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.