Mexicana logra salir de la Franja de Gaza informó la SRE

La Cancillería mexicana sostendrá una reunión para incluir a la doctora Bárbara Lango en la lista de salida de la Franja de Gaza
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 11:15

Mientras atendía la conferencia mañanera de este miércoles 1 de noviembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibió un mensaje de la secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena, quien aseguró que la mexicana Michelle Ravel había salido de la Franja de Gaza.

“Me permito informar que Michelle Ravel avisó que salió de Gaza y va en camino a El Cairo, seguimos al pendiente con el embajador de México en Egipto”, fue el mensaje que leyó el presidente.

Y agregó que ravel “es una de las compañeras que estaba (en Gaza). Ya la esperan (en Egipto)”.

En el caso de la doctora mexicana Bárbara Lango, quien colabora para Médicos Sin Fronteras  y quien también está en la Franja de Gaza, la Cancillería mexicano le detalló al mandatario mexicano que sostendrán una reunión para incluirla en la lista de salida de dicha zona, derivado del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.

El mandatario mexicano dejó en claro que ninguna de las dos mexicanas estaba secuestrada por el grupo Hamás, sino que se encontraban en la zona de la Franja de Gaza.

México también ha solicitado a Hamás la liberación de dos rehenes mexicanos

A más de 20 días de que inicio la guerra entre Israel y el grupo armado Hamas, durante la décima sesión especial de emergencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México calificó solicitó que se libere a los rehenes, incluyendo a dos de nacionalidad mexicana, sin ningún tipo de condición.

En su mensaje, la embajadora Alicia Buenrostro “calificó de inaceptable el uso del veto para impedir la acción del Consejo de Seguridad, dada la gravedad y fragilidad de la situación en el terreno”.

Esta sesión de la ONU llevó por título “Acciones israelíes ilegales en Jerusalén Oriental Ocupada y el resto de los Territorios Palestinos Ocupados”, en su postura, México explicó que la liberación de los rehenes del grupo armado Hamas debe ser inmediata y sin condiciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO