Bombardean zonas de Gaza donde civiles esperan ayuda humanitaria

Diversas zonas de Gaza continúan siendo bombardeadas mientras civiles esperan la llegada de vehículos con ayuda humanitaria
lunes, 23 de octubre de 2023 · 07:49

De acuerdo con diversas fuentes de organizaciones de ayuda humanitaria, decenas de personas perdieron la vida hoy lunes 23 de octubre luego de que se registrarán nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Los ataques aéreos llegaron mientras los civiles de las zonas afectadas por los bombardeos esperaban ayuda humanitaria tras más de 10 días del inicio de la guerra, el cual fue declarado el pasado sábado 7 de octubre tras la ofensiva orquestada por el grupo palestino Hamás en el territorio de Israel.

Tras una decisión anunciada por el ejército israelí, el pasado domingo 22 de octubre se intensificaron los bombardeos en la Franja de Gaza, además de que se planteó la posibilidad de que durante los próximos días dé inicio una operación terrestre con el objetivo de 'aniquilar' Hamás.

Temen que guerra Israel-Hamás se extienda a otros países

Ante esta nueva ola de bombardeos y la posibilidad del ataque terrestre de Israel en Gaza, la comunidad internacional ha lanzado una advertencia en donde señala que el conflicto armado iniciado el pasado sábado 7 de octubre podría escalar y 'desbordarse' hacia otros países de Medio Oriente.

En cuanto a la llegada de ayuda humanitaria, está comenzó a arribar a la Franja de Gaza de manera escaza. Se calcula que más de 2.4 millones de palestinos se encuentran a la espera de insumos básicos como agua y comida. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ayuda ha sido insuficiente.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, exigió, a través de un comunicado emitido la mañana de hoy lunes 22 de octubre, la llegada de más ayuda humanitaria y su entrada rápida a la Franja de Gaza, así como una 'pausa humanitaria' a los bombardeos con el objetivo de que los insumos básicos puedan ser distribuidos a los civiles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.