Muere Jamila al Shanti, primera mujer líder de Hamás, durante el bombardeo israelí a Gaza

Jamila al Shanti, quien murió tras el bombardeo israelí a Gaza hoy jueves, era la primera mujer electa como una de las líderes del grupo Hamás
jueves, 19 de octubre de 2023 · 12:38

Durante un bombardeo israelí a la Franja de Gaza orquestado durante la tarde de hoy jueves 19 de octubre, la primera mujer elegida como líder del buró político del grupo armado Hamás, Jamila al Shanti, perdió la vida.

El ataque realizado por el ejército de Israel a trece días de que declarara la guerra a Palestina tras el ataque de Hamas en Gaza, cobró la vida de Shanti, quien ha sido señalada como 'líder terrorista' y tenía 64 años de edad.

Al Shanti también se desempeñó en el cargo de diputada del Parlamento de la Autoridad Palestina en el 2006 y pertenecía al grupo de líderes miembros del buró político del movimiento islamista.

Fue en 2021 cuando Al Shanti se convirtió en la primera mujer en formar parte del grupo de líderes políticos de Hamás, órgano que no sostenía reuniones desde el pasado 2007.

Dentro de este movimiento hubo una segunda mujer que integró el buró político, Fatima Shurab, quien fue responsable de la comisión de las mujeres del grupo armado Hamás.

Actualmente, diversas organizaciones internacionales estiman que los bombardeos orquestados por Israel hacia la Franja de Gaza han dejado más de 3 mil 500 muertos, así como miles de heridos y desplazados.

Por otra parte, autoridades israelíes acusan que más de mil 400 personas perdieron la vida en su territorio durante el ataque del grupo armado Hamás en la Franja de Gaza el pasado sábado 7 de octubre, lanzando una ofensiva terrestre, aérea y marítima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.