Alicia Bárcena celebró los acuerdos del proceso de negociación de Venezuela

La canciller Alicia Barcena celebró que se cumpla con los acuerdos pactados sobre liberación de personas, entre Venezuela y la Plataforma Unitaria de ese país
jueves, 19 de octubre de 2023 · 15:00

Durante su gira por Venezuela y el caribe, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena celebró el cumplimiento de los acuerdos pactados sobre liberación de personas, entre el gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de ese país.

Cabe recordar que dicho acuerdo fue firmado en la Ciudad de México el 13 de agosto de 2021 y facilitado por el Reino de Noruega.

Alicia Bárcena Ibarra, estuvo representada por el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama Pérez.

Mientras que por el Gobierno de Venezuela, acudió el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez; y por la Plataforma Unitaria de dicho país, estuvo Gerardo Blyde. Asimismo, el Reino de Noruega fue representando por el jefe del equipo facilitador, Dag Nylander.

México, como país anfitrión de acuerdo al Memorándum de Entendimiento firmado en 2021, reitera su compromiso de neutralidad e igualdad con las partes involucradas, y expresa su confianza en que mediante el diálogo y la negociación se alcancen soluciones inclusivas y sostenibles para el bienestar del pueblo venezolano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO