En vivo Guerra Israel y Palestina: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 16 de octubre

Estalló la guerra entre Israel y Gaza con combates en tierra y bombardeos desde el sábado 7 de octubre. Te dejamos un en vivo desde el lugar del conflicto iniciado por Hamás, y los últimos acontecimientos desde la zona cero
lunes, 16 de octubre de 2023 · 07:59

El paso fronterizo de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, sigue cerrado pese a las presiones a Egipto e Israel para que permitan la entrada de ayuda humanitaria a la Franja. Estados Unidos afirmó que se iba a abrir y fuentes egipcias hablaron de una tregua que el Gobierno israelí ha desmentido después.

 La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos ha confirmado que las fuerzas aéreas israelíes han seguido atacando el sur de Gaza pese a haber ordenado a los civiles del norte del enclave que se desplazasen a la zona meridional.

Israel pide desde el fin de semana a la población abandonar la zona, bombardeada repetidamente. Además, Israel ha comenzado a evacuar las comunidades situadas cerca de la frontera con Líbano tras el aumento de la tensión con la milicia chií Hezbolá. Más de 2 mil 800 personas han muerto por los bombardeos sobre Gaza. En Israel hay mil 450 fallecidos por los ataques de Hamás.

En vivo desde Israel

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG