Guerra en Israel: Cruz Roja condena la muerte de 5 de sus miembros

La Cruz Roja Internacional, pidió que se respete al personal sanitario, instalaciones sanitarias y las infraestructuras civiles, pues no son un objetivo
jueves, 12 de octubre de 2023 · 12:40

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) confirmó la muerte de cinco miembros de su red a causa de las hostilidades armadas en Israel y la Franja de Gaza.

La organización humanitaria informó que el pasado miércoles, en dos incidentes diferentes, ambulancias fueron alcanzadas matando a cuatro paramédicos de la Media Luna Roja Palestina que estaban ayudando a las personas necesitadas.

Anteriormente, el sábado, un conductor de ambulancia de Magen David Adom en Israel, también perdió la vida mientras conducía una ambulancia para atender a personas heridas.

Ante estos sucesos, la IFRC reitera el llamado a todas las partes para que respeten sus obligaciones jurídicas en virtud del derecho internacional humanitario. 

Esto no es negociable. Civiles, personal sanitario, instalaciones sanitarias y las infraestructuras civiles deben ser respetadas y protegidas en todo momento. No son un objetivo, señaló la Cruz Roja Internacional.

La IFRC, en nombre de las 191 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, envía su más sentido pésame a las familias, amistades y colegas de las personas fallecidas.

Cruz Roja Mexicana se unió a la condena

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana se sumó a la condena de estos actos en los que perdieron la vida 5 miembros de la organización que prestaban sus servicios a personas afectadas por la guerra entre Israel y el grupo extremista islámico, Hamás.

Los brigadistas de la Cruz Roja apoyan ante cualquier desastre natural o los ocasionados por conflictos como el que ocurre actualmente en Medio Oriente.

En las últimas semanas, han auxiliado a quienes huyen de la región de Nagorno Karabaj en Azerbaiyán, a los afectados por las inundaciones en Libia, a los damnificados del terremoto en Marruecos y a quienes huyen del conflicto en Sudán hacia países vecinos, por mencionar sólo algunos ejemplos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO