Comité de Supervisión de EU investiga a Joe Biden por ocultar negociaciones nucleares

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EU dio a conocer que investiga al gobierno de Joe Biden por presuntas negociaciones nucleares secretas con Irán.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 09:24

A través de un comunicado, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes dio a conocer que mantiene una investigación contra la administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden por presunta "ocultación de las negociaciones nucleares secretas" que mantuvo con la República Islámica de Irán.

El Comité acusa al mandatario norteamericano de ocultar al Congreso detalles sobre dichas negociaciones.

En el comunicado, el Comité también señala a la administración del presidente Joe Biden por 'falta de transparencia' y ocultación de material clasificado al Congreso bajo el contexto del ataque del grupo armado Hamás a Israel y el inicio de una nueva guerra.

Además, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes solicita de manera pública a la administración del presidente Biden a entregar los siguientes documentos antes del próximo 25 de octubre de 2023:

  • Documentos y comunicaciones entre Mr. Malley, representante de Estados Unidos en Irán, con el régimen de este país.
  • Documentos y comunicaciones entre Bureau de Seguridad Diplomática con cualquier otro gobierno involucrado en el acceso a información clasificada de Estados Unidos.
  • Calendarios públicos y privados de las acciones del representante de Estados Unidos en Irán.
  • Todos los documentos y comunicaciones entre ambos países desde enero de 2021 hasta octubre de 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de