Avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en Israel para rescatar a connacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador había informado en su conferencia mañanera que el primer avión estaba próximo a arribar a Tel Aviv para rescatar a mexicanos en Israel
martes, 10 de octubre de 2023 · 13:22

A través de su cuenta de X (Twitter), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya aterrizó el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que rescatará a mexicanos que se encuentran varados en Israel, a raíz del conflicto que se vive en la región actualmente.

“Posterior a la preparación para el retorno, las y los mexicanos que se encuentran en territorio israelí o en Palestina podrán regresar a casa en este primer avión. El segundo vuelo va en camino para continuar con el plan de repatriación”.

La dependencia indicó también que desde Tel Aviv, la mayor médico cirujano Ana Berenice Domínguez, especialista en medicina aeroespacial, apoyará a las y los connacionales para velar por su salud previo al vuelo de repatriación y durante el trayecto, hasta que lleguen a territorio mexicano. 

Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que estas aeronaves se encontraban próximas a aterrizar en la capital israelí, para apoyar en el retorno de los mexicanos que así lo desearan.

“Estamos en comunicación con los familiares y la SRE lo está atendiendo, está por llegar sino es que ya llegó el primer avión a Tel Aviv que se envió para transportar a nuestros connacionales y más tarde va a llegar el segundo y la SRE está en comunicación con autoridades de Israel para que se brinden las facilidades”, declaró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO