Ola gélida mata a 166 personas en Afganistán

Este sábado el Ministerio de Gestión de Desastres de Afganistán informó que el número de muertos aumentó en 88 durante la semana pasada y ahora se ubica en 166
sábado, 28 de enero de 2023 · 11:25

“El clima severo impide que la ayuda llegue al área”, dijo la Organización Mundial de la Salud, luego de que se registró la muerte de al menos 166 personas ante el ola gélida que azota a Afganistán.

Actualmente, este país enfrenta temperaturas bajas de hasta -33 grados Celsius (-27 grados Fahrenheit) desde el pasado 10 de enero, lo que se ha combinado con nevadas generalizadas, vendavales helados y cortes regulares de electricidad.

Cabe recordar que más de la mitad de los habitantes de Afganistán se enfrentan al hambre, por lo que las cifras podrían aumentar en los próximos días. 

Este sábado el Ministerio de Gestión de Desastres informó que el número de muertos aumentó en 88 durante la semana pasada y ahora se ubica en 166, según datos de 24 de las 34 provincias del país.

Causas de las muertes

Se detalló que las muertes de las personas fueron causadas, por: 

  • Inundaciones
  • Incendios
  • Fugas de calentadores de gas

Cerca de 100 casas fueron destruidas o dañadas y casi 80.000 cabezas de ganado, un bien vital para los pobres de Afganistán, también murieron a causa del frío.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG