Biden elige a Jeff Zients como nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca

Joe Biden hizo un cambio de las personas más allegadas al presidente de Estados Unidos dentro de ese Gobierno
viernes, 27 de enero de 2023 · 17:59

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes el nombramiento de Jeff Zients como nuevo jefe de su gabinete, en sustitución de Ron Klain.

Zients fue el coordinador del equipo de respuesta a la pandemia de covid-19 de la Casa Blanca en la primera parte del gobierno de Biden, cuando la Administración puso en marcha la campaña de vacunación masiva para la ciudadanía estadounidense.

En un comunicado, el mandatario estadounidense agradeció el trabajo de Klain, compañero suyo desde la Universidad, y destacó que ha logrado conformar el equipo "más diverso y de mayor talento en la historia de la Casa Blanca".

De su nuevo jefe de Gabinete, subrayó su trabajo en diferentes responsabilidades y dijo que Zients ha lidiado con algunos de los problemas "más duros" a los que se ha enfrentado el Ejecutivo.

El nombramiento de Zients, que hace unos días ya adelantaron algunos medios de comunicación, llega en un momento delicado para Biden.

A Biden le quedan dos años en el cargo, tras las elecciones de medio mandato en noviembre en las que los demócratas perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes aunque mantuvieron la del Senado, y con asuntos complicados sobre la mesa como la aparición de documentos clasificados en la residencia del presidente en Delaware.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN