Al menos 9 muertos deja ataque israelí en Cisjordania

Suman 29 muertos en el último mes a causa de estos conflictos en los países
jueves, 26 de enero de 2023 · 09:02

Cerca de nueve palestinos murieron a manos de las fuerzas israelíes, durante una redada en una zona conflictiva de la Cisjordania ocupada.

De acuerdo a la agencia AP, "el incidente ocurrió en lo que los funcionarios palestinos describieron como una feroz operación en pleno día en el campo de refugiados de Yenín, un bastión insurgente de Cisjordania que, desde hace casi un año, es el escenario de redadas de detención casi diarias por parte de las fuerzas israelíes".

En el último mes se han reportado 29 muertos a causa de estos conflictos, ya que el nuevo gobierno de Israel ha adoptado nuevas medidas contra los palestinos.

"El ejército de Israel explicó que llevó a cabo la inusual operación diurna porque recibió información de inteligencia acerca de un grupo insurgente vinculado a la Yihad Islámica palestina, que tiene numerosos apoyos en el campo, que estaba listo para perpetrar ataques inminentes contra israelíes. Se produjo un tiroteo durante el cual se atacó a los extremistas", añadió la agencia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de