M&M’s se despide de sus siete “caramelos portavoz” tras polémica campaña

La marca M&M’s dijo adiós a sus personajes con un comunicados en redes sociales
martes, 24 de enero de 2023 · 11:55

Luego de la polémica que generara la última campaña publicitaria que protagonizaran personajes femeninos, M&M’s anunció este lunes que ha decidido jubilar a sus siete “caramelos portavoz”.

La decisión se gestó después de que la empresa cambió el calzado de dos M&M’s caracterizados como mujeres: al caramelo de color verde le sustituyó unas botas altas de tacón estilo “gogó” por unas deportivas, y al de color marrón unos zapatos de tacón de aguja por otros de tacón ancho.

El impacto fue tan negativo que se reunieron miles de firmas para sacarlos de mercado, especialmente cuando la marca lanzó un personaje morado para representar la aceptación e inclusividad.

América, vamos a hablar. El año pasado hicimos unos cambios a nuestros personajes. No estábamos seguros de que alguien lo notaría. Y definitivamente no pensábamos que rompería el internet. Pero ahora lo entendemos, hasta los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes. Esto es lo último que M&M’s quisiera hacer pues nosotros lo que buscamos es unir a las personas".

"Entonces, hemos decidido que nuestros personajes tomen una pausa indefinida. En su lugar, estamos orgullosos de presentarles una oradora con la que América pueda estar de acuerdo, la querida Maya Rudolph. Estamos seguros que la Señora Rudolph podrá usar el poder de la diversión para crear un mundo donde todos sientan que son incluidos", indicó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de