Investigan motivos del tiroteo en Monterey Park después de que encontraran muerto al responsable

10 personas murieron tras el tiroteo en Monterey Park, en California
lunes, 23 de enero de 2023 · 10:22

En Estados Unidos y el mundo existe consternación por el tiroteo que dejó 10 personas muertas en un club de baile de salón en la zona de Los Ángeles durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Los hechos sucedieron hace unos días; sin embargo, siguen las investigaciones una vez que "el sospechoso, Huu Can Tran, de 72 años, fue encontrado el domingo, muerto por un disparo que hizo él mismo en una camioneta en la que según las autoridades huyó cuando la gente le impidió cometer otro tiroteo el sábado por la noche", de acuerdo a AP.

La agencia agregó que "la masacre fue el quinto asesinato masivo este mes en Estados Unidos y golpeó una de las mayores celebraciones en California de una fecha señalada en muchas culturas asiáticas".

El jefe policial del condado Los Ángeles, Robert Luna, señaló que "unos 20 o 30 minutos después del primer ataque, el agresor entró al Lai Lai Ballroom en la cercana ciudad de Alhambra. Pero dos personas allí lograron desarmarlo y el hombre escapó".

En tanto, la congresista Judy Chu dijo que aún tenía interrogantes sobre el ataque, por lo que se investigarán los hechos. 

“La comunidad tenía miedo al pensar que no deberían ir a ningún evento porque había un hombre armado”, dijo Chu. “Ya no están en peligro”.

“¿Cuál fue el motivo de este hombre que disparó?”, preguntó. ”¿Tenía una enfermedad mental? ¿Había cometido violencia a nivel doméstico? ¿Cómo obtuvo estas armas, y fue a través de medios legales o no?”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de