Protestas en Perú: Presidenta revela que quieren quebrar el Estado de derecho

La presidenta de Perú dio a conocer que las protestas en el país tienen como objetivo quebrar el Estado de derecho
viernes, 20 de enero de 2023 · 12:56

Las protestas que ocurren en este momento en Perú son de quienes quieren “quebrar el Estado de derecho”, así lo dio a conocer la presidenta Dina Boluarte.

“Quiero desmentir las noticias falsas (…) el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, declaró la mandataria sobre lo que está sucediendo en el país. 

Y remarcó que “nuevamente llamo al diálogo, llamo a la calma” tras el incremento de las protestas y enfrentamientos, ya que la quieren fuera del cargo. 

Le dijo a los manifestantes que “sus protestas son cosas que ustedes saben que están al margen de la ley” y los acusó de querer “quebrar el Estado de derecho, generar caos y desorden, para tomar el poder de la nación”.

“Están equivocados, desde el Gobierno le decimos al pueblo peruano: la situación está controlada y estará controlada. Esos señores no van a cesar en su propósito de quebrar el Estado de derecho”.

Cabe mencionar que hasta el momento se reportan más de 50 muertos en las protestas, las cuales seguirán durante los próximos días. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de