Avalancha deja 28 muertos en el Tíbet en China

El pasado martes una avalancha en una autopista en la región del Tíbet ha dejado 28 personas luego de tres días de búsqueda y rescate
viernes, 20 de enero de 2023 · 15:57

El pasado martes 17 de enero, una avalancha sepultó a varios vehículos a la salida de un túnel en la autopista en la ciudad de Nyingchi, en la Región Autónoma del Tíbet, por lo que hoy las autoridades chinas han confirmado un total de 28 personas muertas.

Al principio, los servicios de emergencia, reportaban al menos 13 personas fallecidas, luego se sumaron otros 15 cuerpos, con lo que luego de tres días de búsqueda se han dado por terminados los trabajos de rescate.

Fueron más de mil rescatistas los que se unieron a los esfuerzos para sacar de la nieve a las personas que pudieran seguir con vida y rescatar los cuerpos; esto con la ayuda de retroexcavadoras para quitar la nieve.

Las personas atrapadas se dirigían hacia sus hogares para pasar las vacaciones del Año Nuevo Lunar. En total fueron 53 personas las que lograron ser rescatadas con vida, cinco con algunas lesiones graves.

Nyingchi se encuentra a una altitud de casi 3.048 metros, a unas cinco horas en coche de la capital regional, Lhasa, por una autopista inaugurada en 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA