Renuncia Embajador de Colombia en Emiratos Árabes por escándalo de abuso sexual

"no quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición", escribió Víctor Currea Lugo al renunciar al cargo de Embajador en Emiratos Árabes
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:03

"Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad. La lucha contra la inquisición sigue", escribió Víctor Currea Lugo, al renunciar como Embajador de Colombia en Emiratos Árabes. 

El académico ha sido puesto en el ojo del huracán luego de ser acusado de presuntamente acosar a estudiantes, situación que fue señalada a través de las redes sociales. 

Ante las acusaciones, Currea Lugo comentó "no quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición". 

Sin embargo, aseguró que su renuncia "sin que ello implique aceptación de culpabilidad", por lo que agradeció al presidente de Colombia Gustavo Preto

A través de una carta el embajador aseguró que dichas acusaciones en su contra datan de 2014, cuando era profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, mismos que siguieron durante mi paso por la Universidad Nacional de Colombia.

"Con mi designación como embajador reaparecieron los rumores, esta vez, cargados de acusaciones aún más asombrosas", expresó. 

¿Quién es el Embajador de Colombia señalado de acoso sexual?

Víctor Currea Lugo fue elegido Embajador por su conocimiento sobre Oriente Medio, mi formación política y su compromiso con el cambio. Es médico, profesor universitario, escritor, trabajador humanitario y periodista.

Curso sus estudio en la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca con la tesis: “Poder y Guerrillas en América Latina”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG