COVID-19: Esto es lo que sabe de la nueva variante que ha puesto en alerta al mundo

La alerta por COVID-19 continúa en el mundo, ahora que ya fue detectada otra variante
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:09

La pandemia por COVID-19 continúa en el mundo, tanto así que ya una nueva variante que fue identificada por primera vez en India y Reino Unido, se ha detectado como una amenaza en Vietnam.

Esta "nueva variante india con mutaciones que pertenecen originalmente a la variante de Reino Unido es muy peligrosa", señaló el ministro de Salud de Vietnam Nguyen Thanh Long en una reunión de gobierno el sábado, según cita la agencia de noticias Reuters.

La nueva variante híbrida es de hecho más transmisible que las versiones previas, sobre todo a través del aire, por lo que muchos casos han sido reportado en los recientes días. 

Y es que de acuerdo el periódico online VnExpress, el ministro explicó que la variante fue descubierta después de hacer pruebas en pacientes recién diagnosticados con el coronavirus.

Sobre los síntomas, son parecidos al resto: tos, temperatura, dolor de cabeza, entre otros.

Cabe mencionar que el riesgo sigue siendo elevado para las personas mayores o con problemas graves de salud preexistentes.

En cuanto a la vacunación, hasta el momento poco más del 1% de la población ha recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de