ONU, pesimista sobre el fin de la guerra contra Ucrania

El secretario General de la ONU, António Guterres se mostró pesimista sobre el fin de la Guerra contra Ucrania, durante el Foro Económico en Davos
miércoles, 18 de enero de 2023 · 15:54

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos realizado en Suiza, el secretario General de la ONU, António Guterres declaró que no ve la que guerra entre Ucrania y Rusia termine en "un futuro inmediato".

“Habrá un final, pero no lo veo en el futuro inmediato”, dijo Guterres durante su intervención, “Se necesita una solución basada en el Derecho Internacional y que respete la integridad territorial”, añadió.

Guterres advirtió que el aumento de la división geopolítica y la desconfianza de las últimas generaciones están socavando los esfuerzos para enfrentar los problemas globales.

Durante esta reunión, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, pidió a los países agilizar los procesos de transferencia de armas para su país, en una videoconferencia desde Kiev.

“El mundo debe ser más rápido en suministrarnos misiles de defensa aéreos y tanques”. También se guardó un minuto de silencio por las víctimas de un accidente de helicóptero en Ucrania.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA