Muere Primer Ministro de Ucrania al estrellarse su helicóptero en una guardería; hay 14 muertos

Un total de 14 muertos fue el saldo de un aparatoso accidente en la ciudad de Brovari, luego de estrellarse el helicóptero en el que viajaba el Primer Ministro de Ucrania
miércoles, 18 de enero de 2023 · 16:16

Un aparatoso accidente se registró este jueves en Ucrania, donde perdió la vida el primer ministro Denis Monastirki; el helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se estrelló en la ciudad de Brovari. 

Lo anterior, fue confirmado por el jefe de la policía de Ucrania, Igor Klimenko a través de su cuenta de Facebook. En este se confirma la muerte del funcionario, pero también el secretario de Estado, Yuri Lubkovich". 

El accidente no sólo cobró la vida de los dos funcionarios mencionados, sino de un total de 14 personas, en la que se incluyen cuatro niños, luego de estrellarse contra una guardería de Ucrania.  

"En el momento de la tragedia, niños y empleados de la institución estaban en la guardería. Todo el mundo ha sido evacuado”, destacó el gobernador de Kiev, Oleksi Kuleba. 

Especial

Se detalló que el helicóptero se estrelló en una guardería y del impacto los restos fueron proyectados a un edificio vecino. 

¿Quién era Denis Monastirki?

Especial

El funcionario tenía 42 años de edad y nació en Jmelnitski. Era abogado de formación y tenía un doctorado en Derecho y llegó al mundo político de la mano del actual presidente Volodimir Zelenski. 

Dentro de sus acciones destaca que fue cofundador y miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural Juvenil de Podolia Hacia el futuro a través de la cultura, y fue uno de los diputados con más iniciativas presentadas cuando se desempeñó como legislador. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG