Cáncer de mama: En Israel descubren cómo frenar la metástasis

En una Universidad de Israel realizaron el hallazgo un bloqueador que podría evitar la metástasis en pacientes con cáncer de mama
miércoles, 18 de enero de 2023 · 16:16

En promedio, en el mundo, un 90% de las mujeres que mueren víctimas del cáncer de mama se debe a las complicaciones que se derivan de la metástasis, en el que las células cancerosas forman nuevos tumores en otras partes del cuerpo.

La Facultad de Medicina Azrieli de la Universidad de Bar-llan, descubrieron un nuevo bloqueador que inhibe a las moléculas que favorecen la metástasis, por lo que frena esta condición.

Los investigadores realizaron experimentos en ratones portadores de cáncer de mama, luego de la sinterización de un péptido realizado en el laboratorio.

Y como resultado se notó inhibición de la formación de invadopodios similares a patas y, como resultado, los pulmones de los ratones se mantuvieron mucho más sanos, con muy pocas metástasis, si es que hubo alguna.

Luego de estos hallazgos, ahora los investigadores buscan transformar este péptido en un mejor candidato para convertirse en una fármaco, probando diferentes secuencias de aminoácidos para obtener un producto que proporcione una unión más fuerte y específica con la cortactina, una proteína con múltiples dominios que le permiten actuar como andamio e interactuar con muchas otras proteínas,

Se espera que estos avances conduzca al desarrollo de un fármaco que inhiba la formación de metástasis y pase a formar parte de los enfoques terapéuticos disponibles para mejorar las posibilidades de supervivencia y la calidad de vida de las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama invasivo y otros cánceres metastásicos.

La mayoría de las mujeres desconoce su riesgo de enfermedad cardiovascular: "Es la primera causa de muerte y es difícil de detectar"

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de