Reportan 11 muertos tras atentado con bomba a una iglesia en el Congo

Un atentado fue perpetrado este domingo en una iglesia ubicada al noreste de ka República Democrática del Congo
domingo, 15 de enero de 2023 · 21:57

Al menos 11 personas han muerto este domingo en un atentado perpetrado con una bomba casera contra una iglesia en el noreste de la República Democrática de Congo (RDC), confirmó un líder de la sociedad civil congoleña.

El suceso ocurrió en Kasindi-Luvirihya, localidad situada entre la RDC y Uganda, a 85 kilómetros de la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, mientras tenía lugar un servicio religioso.

"Todavía es un balance provisional porque las víctimas se encuentran en varios centros sanitarios a los que han sido trasladadas, pero ya se han encontrado once cadáveres. Este número aumentará mientras terminamos la ronda de todos los centros de salud", declaró por teléfono Delphin Mupanda, portavoz de la sociedad civil de Beni.

"Se colocó una bomba (...) que explotó hacia las 11.00 hora local (10.00 GMT). Aún no tenemos un informe oficial, sobre todo porque los miembros de esta iglesia han llevado a las víctimas a varias clínicas", dijo por teléfono Antony Mwalushay, portavoz de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) en Beni.

"Es difícil reunir todos los elementos en este momento. Sin embargo, ya hemos conseguido detener a un sospechoso, un sujeto keniano cuya edad oscilaría en torno a los treinta años", agregó Mwalushay.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de