Enfermeras en huelga en Nueva York llegan a acuerdo con hospitales para regresar a trabajar

El Hospital Monte Sinaí, en Manhattan, y el Centro Médico Montefiore, en el Bronx, fueron los centros afectados por la huelga de las enfermeras
jueves, 12 de enero de 2023 · 11:14

Luego de una semana en la que se vio afectada la atención médica, dos hospitales de la ciudad de Nueva York alcanzaron un acuerdo preliminar de contrato con miles de enfermeras.

Después de que las negociaciones con los gestores se estancaran en el Hospital Monte Sinaí, en Manhattan, y el Centro Médico Montefiore, en el Bronx, las enfermeras, representadas por la Asociación de Enfermería del Estado de Nueva York (NYSNA, por sus siglas en inglés), iniciaron los paros el lunes de madrugada.

Cabe señalar que cada uno de los nosocomios tiene mil camas y 3,500 o más enfermeras sindicadas, por lo que miles de personas no pudieron recibir atención médica. 

Se espera que este jueves se reincorporen todas a trabajar, ya que de acuerdo al sindicato, la falta de personal era una de sus principales preocupaciones y señaló que las enfermeras que soportaron el duro apogeo de la pandemia del COVID-19.

“Con nuestra unidad y arriesgándolo todo, ganamos ratios de personal seguros vinculantes tanto en el Montefiore como en el Monte Sinaí, donde las enfermeras fueron a la huelga por la atención a los pacientes”, afirmó en un comunicado la presidenta del sindicato, Nancy Hagans.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC