Bolsonaro permanece en Florida durante la investidura de Lula en Brasil

Lula da Silva juró como presidente de Brasil este domingo 1 de enero ante líderes de diferentes partes del Mundo
domingo, 1 de enero de 2023 · 16:52

El presidente saliente de BrasilJair Bolsonaro, fue visto ayer, sábado, en las redes sociales compartiendo con seguidores suyos en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, donde evadirá la ceremonia de investidura de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, que se llevará a cabo este domingo.

Varios videos cargados en Twitter lo muestran caminando por las calles de un condominio de casas en Orlando saludando a personas que se le acercan para tomarse fotos con él. Según las mismas fuentes se está hospedando en una casa del deportista brasileño José Aldo da Silva, luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), quien ha sido uno de sus aliados.

Bolsonaro partió el viernes de Brasil en el avión presidencial, poco después de dirigirse a sus seguidores y pedir una dura oposición al próximo Gobierno, y llegó en horas de la noche a Orlando. Previo a viajar hacia Estados Unidos, Bolsonaro rompió el casi absoluto silencio que mantuvo desde las elecciones de octubre pasado, pero no hizo alusión alguna a su intención de dejar el país antes de la toma de posesión del presidente electo.

En 2020, el mandatario visitó Florida, y en esa ocasión se alojó en el club Mar-a-Lago del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), en Palm Beach. Tanto Bolsonaro como Trump, se han rehusado a reconocer la victoria de sus contendientes presidenciales, Lula y el presidente Joe Biden, respectivamente. Trump tampoco acudió a la ceremonia de investidura del demócrata Biden en enero de 2021 y prefirió refugiarse también en Florida, en su club costero de Mar-a-Lago.

Ambos fueron aliados políticos durante sus mandatos y sostuvieron en marzo de 2020 reuniones en el club Mar-a-Lago, demostrando así su afinidad no solo en sus políticas y su nacionalismo a ultranza sino en el estilo y la manera de comportarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN