Rey Carlos III da su primer discurso; promete servir toda su vida a los británicos

El hijo de la Reina Isabel II arribó por primera vez como monarca del Reino Unido; una gran multitud laplaudió su llegada
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 12:38

Un día después de la muerte de la Reina Isabel II, el nuevo Rey Carlos III y Camila, ahora Reina consorte, se encuentra ya en el Palacio de Buckingham, donde este sábado será proclamado formalmente nuevo monarca en el Consejo de Ascensión.

Carlos III, rindió este viernes su primer discurso como monarca tras la muerte este jueves de Isabel II. Antes de este evento, el nuevo inquilino del trono tuvo una reunión privada con la primera ministra, Liz Truss. 

Al iniciar su mensaje se dijo conmovido por la muerte de su madre, La Reina Isabel II tuvo una vida bien vivida, cumplió con sus compromisos y su muerte ha sido fuente de dolor, declaró. Agradeció por sus 70 años de servicio como “reina de tantas naciones”.

Durante su discurso, el Rey Carlos III nombró a su hijo Guillermo como príncipe de Gales. Además, renovó la “promesa de servicio a lo largo de toda su vida” que su madre, quien estuvo 70 años al frente de la monarquía británica.

"Como heredero William asume el título escoses que significa tanto para mí y asume las responsabilidades que he tomado por más de cinco décadas. Me siento orgullosos de nombrarlo príncipe de Gales".

En semanas nos uniremos como nación para los funerales de mi amada madres, debemos recordar la fortaleza de su ejemplo, señaló. Agradeció a todos los que han expresado sus condolencias y apoyo. 

Ahora que das inicio a tu viaje para unirte a mi papá, quiero decirte: gracias por tu amor, por tu devoción (…) que ángeles te acompañen y te lleven a tu descanso, le dijo Carlos III a su madre en su primer mensaje como rey.

Miles de personas recibieron este viernes al rey Carlos III cuando llegó al Palacio de Buckingham en Londres, donde se izó por primera vez el estandarte real en su honor y el nuevo monarca dio un largo paseo saludando a la multitud.

Carlos voló a Londres desde Escocia, tras pasar la noche en el castillo de Balmoral, donde murió su madre Isabel II. Llegó en coche oficial al palacio, donde estrechó la mano de muchos presentes entre gritos de “¡Dios salve al Rey!”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR