¿Quién es la Reina Isabel II, la monarca reinante más larga en la historia?

Su reinado ha visto pasar guerras y 14 primeros ministros, fue la primera royal a tiempo completo en el ejército, y es la cara de la monarquía a nivel mundial
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:02

Los doctores de la Reina Isabel II, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el jueves el Palacio de Buckingham.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó.

Isabel II es la actual reina de Inglaterra y, por lo tanto, de la Mancomunidad de Naciones. A su vez es la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Junto a su marido, Felipe de Edimburgo, ha sido madre hasta en cuatro ocasiones

Nació en Londres, Inglaterra, cuando sus padres, más tarde reyes, aún eran duques de York. Fue criada en casa y sus primeras funciones diplomáticas fueron durante la Segunda Guerra Mundial. En 1952, tras el fallecimiento de su padre, se convirtió en reina.

Desde el 2007 se la considera la soberana británica más longeva de la historia, tras haber superado a su tatarabuela, la reina Victoria. No obstante, Isabel no había nacido para ser reina, pero tras la abdicación de su tío sin descendencia, su padre, Jorge VI.

En sus labores, la reina Isabel II es la presidenta o patrona real de más de 600 caridades, cubriendo áreas como las artes y la cultura, el sector de salud, el financiamiento para la ciencia y la tecnología y múltiples causas que apoyan la preservación del ambiente y la vida silvestre. 

La reina Elizabeth se ha convertido en un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes, y una fuente de orgullo para su familia (entra la que se encuentra la futura monarca de Inglaterra: la duquesa de Cambridge) y país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR