Ellos son los nuevos Reyes de Inglaterra tras la muerte de la Reina Isabel II

El fallecimiento de la Reina Isabel II marcó el inicio de un nuevo reinado, que estará al frente del sucesor natural a la Corona Británica
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:09

Tras la muerte de la Reina Isabel II en el Castillo de Balmoral este 8 de septiembre, la ascensión de la persona que tiene el legítimo derecho de sucederla ocurrió, pero debido a que el hecho ocurrió recientemente, aún se desconoce cuándo se llevará a cabo la coronación de los nuevos soberanos.

Los dos miembros de la Casa Real Británica que accederán a ocupar los sitios que Isabel Alejandra María y Felipe de Edimburgo ocuparon mientras vivían, siendo el nuevo jefe de Estado quien dedicara unas palabras a su antecesora, en la que indica que sus familiares viven un momento difícil.

La Reina Isabel II gobernó desde el 6 de febrero de 1952 hasta este jueves, tras 70 años y 214 días; por lo que de inmediato, a su muerte, se declaró Monarca a quien estaba como primero en la línea de sucesión a la Corona Británica, en el que su pareja será nombrada consorte.

Nuevos Reyes de Inglaterra

A sus 73 años, el antes Príncipe de Gales, ahora Carlos III es el nuevo Rey de Inglaterra, y su esposa Camila Shand se convirtió en Reina Consorte, tal como lo solicitó la fallecida Isabel II hace unas semanas; ambos se conocieron en 1970, para que luego se separaran debido a que ambos contrajeron matrimonio con otras personas.

Diana de Gales, conocida como 'LadyDi' fue la esposa del entonces pretendiente al trono, pero luego se destapó el escándalo de que Camila y él se seguían frecuentando durante el tiempo que ellos estaban casados, lo que detonó en su divorcio en 1996.

Ambos lograron casarse en 2005 con la aprobación de la Reina Isabel II, y con ello, alcanzaron este 8 de septiembre ocupar el cargo de Rey y Reina Consorte de Inglaterra y la Mancomunidad de Naciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG