Carlos III, nuevo Rey de Inglaterra, lamenta la muerte de Isabel II: Se fue una amorosa madre

El sucesor de la Reina Isabel II, Carlos III comunicó cómo está viviendo la muerte de su madre, ocurrida en el Castillo de Balmoral, en Escocia
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:17

El ahora Rey Carlos III dio a conocer su sentir tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II de Inglaterra, ocurrida en el Castillo de Balmoral este 8 de septiembre a los 96 años de edad, hecho que fue confirmado por el Palacio de Buckingham, mencionando que ella falleció de manera pacífica.

A través de un comunicado, Carlos de Gales expresó su dolor ante la pérdida que sufrió su familia, así como el renio entero, cerrando una era que inició en 1952, tras la partida de Jorge VI, su abuelo, y en el que recordó que ella deja un legado importante en su largo reinado.

'La muerte de mi amada madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mi y todos los miembros de mi familia', se lee en la primera parte del documento.

Así mismo, indicó que además despiden a una soberana que fue muy querida, y que sabe que su fallecimiento se sintió de manera profunda en la sociedad de Inglaterra y la Mancomunidad de Naciones, e incontable número de personas en el mundo, sobre todo en forma en la que fue dada la noticia, que no se esperaba.

'Durante este periodo de cambio, mi familia y yo tendremos consuelo en nuestro conocimiento de respeto y profundo afecto en el que La Reina nos educó', indicó el ahora Carlos III.

Hasta ahora, se sabe, según el protocolo 'Puente de Londres', que será en 10 días que iniciarán los funerales de Estado y su entierro en el Castillo de Windsor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG