Biden avisa a Putin: Ni a Estados Unidos ni a sus aliados les intimidan sus amenazas

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que Rusia no se puede apoderar de territorio que le pertenece a otra nación
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 16:22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió de que ni su país ni sus aliados se sienten intimidados por las amenazas de su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien firmó hoy la anexión de territorios ucranianos.

Putin "no puede apoderarse del territorio de su vecino y salirse con la suya, es tan simple como eso", dijo Biden en unas breves palabras sobre este asunto tras un discurso sobre el huracán que azota el sureste de Estados Unidos.

Añadió que ni su país ni el mundo reconocerán "nunca" la anexión rubricada hoy por Putin con los líderes separatistas de cuatro regiones ucranianas ocupadas por Rusia y reiteró que Washington está "completamente preparado", junto con su aliados de la OTAN, para defender "cada centímetro" de los territorios de la alianza.

"Ni nos va a asustar ni nos intimida", subrayó el mandatario estadounidense.

Putin instó este viernes a Ucrania a poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero advirtió de que la opción de unirse a Rusia hecha por Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, regiones ucranianas ocupadas por Moscú, es "definitiva".

En su respuesta desde la Casa Blanca, Biden se dirigió directamente al presidente ruso para advertirle: "Entienda lo que le digo, defenderemos cada centímetro de la Alianza" atlántica.

Ucrania no forma parte de la OTAN, aunque hoy su presidente, Volodímir Zelenski, solicitó formalmente el ingreso a la OTAN en respuesta a la anexión rusa de las regiones ocupadas.

Biden aseguró que ha mantenido contacto estrecho con sus aliados, con los que ha acordado aprobar nuevas sanciones contra todos los que apoyen las anexiones ilegales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de