NASA pospone hasta octubre el lanzamiento de la misión Artemis I

Tras un segundo intento fallido, expertos de la NASA se tomarán más tiempo para revisar los sistemas antes de volver a lanzar la misión Artemis I
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 18:00

La NASA anunció que el inicio de la misión lunar Artemis, tuvo que suspenderse este sábado debido a un problema técnico, no tendrá lugar este lunes o martes sino más adelante en una fecha que se determinará a comienzos de la próxima semana. 

"Lo más probable es que sea después de la partida de la misión Crew-5, lo que significa en la segunda mitad de octubre (17 de octubre)", señaló la agencia espacial estadounidense en un mensaje en Twitter. 

Asimismo, la agencia espacial estadounidense dijo que será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer la fecha del nuevo intento de lanzamiento de la misión, la cual podría ser a finales de septiembre o principios de octubre.

A las 5 de la mañana hora, el equipo recibió información meteorológica aceptable y se decidió proceder a la carga de propulsor en el cohete, el reloj de la cuenta regresiva en Cabo Cañaveral se había encendido de nuevo a las 7:07 hora este de esta mañana.

Sin embargo, llegadas las 7:15 a.m. se presentó un retraso de al menos 30 minutos luego de que se detectara una fuga de hidrógeno líquido en la cavidad de desconexión rápida que alimenta el cohete en una sección del motor.

La agencia espacial explicó que sus ingenieros detuvieron el flujo de hidrógeno líquido y procedieron a “cerrar la válvula utilizada para llenarlo y vaciarlo, y luego aumentar la presión en una línea de transferencia a tierra utilizando helio para tratar de volver a sellarla”.

Los "múltiples esfuerzos" para solucionar el problema mediante la recolocación del sello no sirvieron, como se comprobó al volver a bombear el combustible hacia el cohete, por lo que "el director de lanzamiento canceló el intento previsto para hoy".

El objetivo de la primera misión Artemis es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado a la Luna previsto en principio para 2024, al que seguirá un tercero en el que por primera vez desde 1972.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

http://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMLDmwswhs6zAw?oc=3&ceid=MX:es-419&hl=es-419&gl=MXAR