Rusia firmará este viernes la anexión formal de cuatro regiones más de Ucrania

Con una firma de acuerdos en Moscú, Vladimir Putin, oficializará la entrada de nuevos territorios en la Federación Rusa, tras los cuestionados referendos en regiones del este y el sur de Ucrania
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:51

Rusia anexará este viernes formalmente las cuatro regiones de Ucrania que se encuentran bajo control de su Ejército: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. En estas cuatro regiones se celebraron entre el viernes 23 y el martes 27 unos cuestionados referendos de anexión cuyo resultado.

Según ha anunciado este jueves el Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmará este viernes a las 15 horas el decreto de anexión de estas cuatro regiones que representan el 15% del territorio ucraniano.

Con este reconocimiento oficial, Moscú sigue la misma senda que la recorrida en 2014 con la anexión de la península de Crimea, también en territorio de Ucrania.

Además de la firma, en la plaza Roja de la capital rusa está previsto que se celebre un acto para celebrar la anexión. Junto al escenario, ya luce una pancarta en la que se puede leer: "¡Donetsk, Lugansk, Jersón, Zaporiyia son Rusia!".

El resultado de los referendos no tendrá ninguna validez legal fuera de Rusia, ya que el derecho internacional humanitario prohíbe a las potencias ocupantes cambiar la soberanía territorial de los territorios conquistados en el campo de batalla

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR