Ian se degrada a Tormenta Tropical en Florida; deja apagones e inundaciones

El ciclón ha sido uno de los huracanes más potentes que ha azotado Estados Unidos; dejó casas inundadas y a más de dos millones de personas sin luz
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:02

Este jueves, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que  Ian se degradó a tormenta tropical en su paso por Florida, en Estados Unidos. Su centro se localiza a 70 kilómetros de Orlando y no presenta afectaciones para México.

La tormenta, que arrojó hasta un pie de lluvia en algunas ciudades, continuaba azotando el estado este jueves, con un alto riesgo de inundaciones repentinas, antes de pasar al Océano Atlántico y, desde allí, a Georgia y las Carolinas.

Al menos 49 centímetros de lluvia cayeron en North Point, Florida, cerca de donde tocó tierra la tormenta, según el Servicio Meteorológico Nacional. Muchos sitios de medición quedaron desconectados por la tormenta.

Ian, uno de los huracanes más potentes que ha azotado Estados Unidos, atravesó la península de Florida el miércoles en la noche y amenazaba con provocar inundaciones catastróficas en el interior del estado

A falta de electricidad y con servicio intermitente de telefonía celular, muchos pedidos de auxilio no llegaban a destino. Las cuadrillas de emergencia debían abrirse paso a serrucho entre árboles caídos para alcanzar a personas atrapadas en casas inundadas. 

Ian se debilitó en tierra y a primera hora del jueves quedó reducido a una tormenta tropical, pero se espera que vuelva a ganar fuerza una vez su vórtice llegue al Atlántico y amenace a la costa de Carolina del Sur con una potencia casi huracanada el viernes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de