Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 13 muertos, entre ellos 7 niños

Al menos 13 personas, entre ellas siete niños, murieron este lunes en un tiroteo que se registró en una escuela en la ciudad rusa de Izhevsk, región de Udmurtia
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 08:50

Un hombre armado que llevaba una esvástica en su camiseta mató este lunes a 13 personas, entre ellas siete niños, e hirió a más de 20 en una escuela de Rusia antes de suicidarse, informaron los investigadores. 

El ministerio del interior indicó que los agentes encontraron al interior del centro escolar el cadáver del atacante quién presuntamente se suicidó. El agresor portaba una camiseta negra con símbolos nazis, sin embargo no han dado detalles sobre su identidad.

Entre las víctimas del incidente, ocurrido en la mañana de este lunes en la ciudad de Izhevsk, en la región central de Udmurtia, hay siete niños del colegio, en el que estudian unos mil alumnos.

Dos profesores y dos vigilantes del centro también figuran entre los fallecidos, de acuerdo con las primeras informaciones, las cuales dan cuenta que el autor del atentado se había suicidado.

El gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalovn, aseguró que el atacante, al que no identificó, "llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas" y que tras realizar varios disparos "se pegó un tiro".

Minutos después el Comité de Investigación de Rusia, organismo que se ocupa de procesar los delitos más graves, reveló que el autor de la matanza respondía al nombre de Artem Kazantsev, un hombre de unos 30 años, y dijo que había estudiado en el centro.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, describió el tiroteo como “un acto terrorista” y dijo que el presidente Vladimir Putin está notificado y que se han dado todas las órdenes pertinentes.

“El presidente Putin lamenta profundamente la muerte de personas y niños en la escuela, donde tuvo lugar un acto terrorista”, dijo Peskov a los periodistas el lunes.