Joe Biden acusa a Rusia de amenazas nucleares y de violar la Carta de la ONU

El mandatario estadounidense atacó a Rusia por la invasión en Ucrania y aseguró que amenaza al mundo con armas nucleares
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:38

Este miércoles se lleva acabo la 77ª reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió contra el líder ruso, Vladimir Putin, por la guerra en Ucrania.

En su dircurso, el mandatario esdounidense calificó la invasión rusa como "una guerra innecesaria y brutal" de la que responsabilizó directamente a Putin por los últimos seis meses de ataques en territorio ucraniano.

"Es una guerra que escogió un hombre, para ser muy franco. Hablemos con franqueza: un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU invadió a su vecino y trató de borrar a un Estado soberano del mapa". dijo Biden 

“Hablemos con franqueza, un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invadió a su vecino, tratando de borrar un estado soberano del mapa”, declaró el mandatario.

Pidió al mundo "ver estos actos horrendos por lo que son" y descalificó la justificación de Rusia de que tenía que lanzar una "operación especial" en Ucrania para defender su propia integridad y liberar a los ucranianos de un "gobierno nazi".

"Nadie amenazó a Rusia, y nadie sino Rusia buscó el conflicto", continuó Biden, que reiteró el apoyo a Ucrania.

El discurso de Joe Biden, de casi 20 minutos, fue pronunciado ante los miembros de la ONU en la sede de Nueva York. Estaban presentes los representantes de la Federación Rusa que reaccionaban con risas y escepticismo a las palabras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de