Candidata a Primer Ministro de Italia se inspira en el Señor de los Anillos para sus discursos

Giorgia Meloni ha sido catalogada como ultraderechista junto a un movimiento posfascista, siendo de las favoritas para las elecciones que se realizarán el próximo domingo
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:29

Giorgia Meloni, Miembro de la Cámara de Diputados y probablemente la nueva Primer Ministro de Italia, ha desatado polémicas luego de hacer un saludo fascista durante un funeral. 

Sin embargo, ha salido a la luz una nueva controversia en torno a la candidata, ya que la política nacionalista ve al Señor de los Anillos más allá de un libro, ya que lo toma como inspiración para sus discursos.

Utilizando la ficción fantástica, busca ligarse a su público mediante la historia de Frodo y el Hobbit para obtener un lugar en la militancia política. 

Recientemente, Georgia Meloni comentó que J. R. R. Tolkien, autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El Señor de los Anillos, podría decir algo mejor que lo que creen los conservadores. 

Además, señaló que El Señor de los Anillos es un texto sagrado, declarando que no lo considera como una simple novela de fantasía a sus 45 años. 

Fue durante su cargo de Ministra de Gobierno de Italia cuando Georgia Meloni posó para el perfil de una revista junto a una estatua del mago Gandalf, personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de