Astronauta hispano de la NASA viaja a la Estación Espacial Internacional

Frank Rubio se convirtió en el doceavo hispano que llegará a la Estación Espacial Internacional
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 15:45

El astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio se convirtió hoy en el décimo segundo hispano en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) y lo hizo a bordo de una nave Soyuz rusa, en lo que supone además la reanudación de los vuelos cruzados entre Estados Unidos y Rusia en plena tensión por la campaña militar en Ucrania.

La Soyuz, nombrada K.E.Tsiolkovski en honor al 165 natalicio del fundador de la cosmonáutica teórica Konstantín Tsiolkovski, fue lanzada a las 13:54 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja, tal y como estaba previsto.

Junto a Rubio, ingeniero de vuelo, viajan al espacio los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev, comandante de la tribulación 68 de la EEI, y Serguéi Petelin.



Después de un viaje de algo más tres horas y dar dos vueltas a la Tierra, la Soyuz se acopló a las 17:07 GMT al módulo ruso Rassvet de la EEI en lo que la NASA calificó de "vuelo perfecto".

Unas dos horas después se abrirán las escotillas entre la nave y la estación.

El trío se unirá al comandante de la expedición 67, Oleg Artémiev, a los cosmonautas Denís Matvéyev y Serguéi Kórsakov, así como a los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y a la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de