Papa Francisco expresa solidaridad y cercanía con Cristina Fernández tras atentado

El Papa Francisco pidió que en su país de origen, Argentina, prevalezca siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 09:56

El Papa Francisco expresó este viernes su "solidaridad y cercanía" a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, después de que un hombre atentó contra ella con un arma de fuego.

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", subrayó el pontífice argentino en un mensaje enviado a Kirchner, entregado a la prensa.

"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", agregó el papa.

Argentina está bajo estupor desde la noche del jueves cuando un hombre, que fue detenido, apuntó a muy corta distancia e intentó disparar con un arma de fuego al rostro de Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio de la Recoleta de Buenos Aires.

Un desconocido atacó durante la noche del jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con una pistola, aunque la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos, según las imágenes que mostró la televisión local.

El incidente se produjo en la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan desde hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de