Artemis I: ¿Cuándo y dónde ver el lanzamiento de la misión lunar de la NASA?

Debido a un problema técnico el pasado 29 de agosto, la NASA intentará realizar el lanzamiento este sábado
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:30

Luego de suspender el pasado lunes 29 de agosto en lanzamiento del Artemis 1, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) intentará nuevamente el despegue del despegue con destino a la Luna.

El objetivo es que esta misión sirva de reconocimiento para que se envíe tripulación, que será el primer viaje a la Luna desde hace 50 años que incluya a una persona de color y una mujer, se espera que se realice antes del año 2025.

La importancia de Artemis I es que será la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA, llegará más allá de donde un vuelo espacial tripulado ha llegado y abrirá la puerta a la exploración humana en Marte.

Esta misión servirá para probar las capacidades del cohete Space Launch System, el más potente construido hasta la fecha y con casi 100 metros de altura, y de la cápsula Orión en el que será un viaje hasta al satélite blanco de ida y vuelta de 42 días de duración.

¿Cuándo ver el lanzamiento?

No obstante, todo comenzará con el lanzamiento, el cual está planeado para llevarse a cabo el próximo sábado 3 de septiembre 2022 a la 1:00 p.m en el Complejo de Lanzamiento Espacial 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

¿Dónde ver?

La transmisión realizará en Twitter, Facebook, Youtube de la NASA, el cual ya se encuentra disponible para poder activar el recordatorio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de