Sismo de CDMX y el terremoto en Taiwán: ¿Por qué se relacionan ambos sucesos?

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió el domingo la costa este de Taiwán, lo que llevó a Japón a emitir una alerta de tsunami
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 15:10

Un fuerte terremoto remeció buena parte de Taiwán y derribó al menos un edificio, que atrapó temporalmente a cuatro personas. Cuatrocientos turistas quedaron bloqueados en una ladera de montaña.

El terremoto de 6,8 fue el más fuerte de las docenas de temblores registrados en la costa sureste de la isla, cuando un sismo de 6,4 golpeó la misma zona. En un primer momento no se reportaron heridos graves.

La mayor parte de los daños parecía encontrarse al norte del epicentro, que la Oficina Central de Meteorología de Taiwán situó en la localidad de Chishang, a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros (4 millas).

El sismo se sintió en la capital, Taipéi, situada en el extremo norte de la isla. En la ciudad de Taoyuan, al oeste de Taipéi y 210 kilómetros al norte del epicentro, un hombre resultó herido al derrumbarse el tejado del quinto piso en un recinto deportivo.

Sismo de CDMX

Después del simulacro de sismo a nivel nacional, se reportó por parte del Sistema Sismológico Nacional (SSN), un temblor de 6.8 preliminar, esto al sur de Coalcoman, en Michoacán, siendo registrado alrededor de la 13:05 horas.

El terremoto ocurrió a las 13:05 horas con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman. de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional. En un primer momento, había ubicado la magnitud en 6.8, para revisarla poco después.

A través de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que lamentablemente una persona murió tras el sismo en Colima, al joven le cayó una barda de una tienda departamental en Manzanillo, Colima.

 

AR