Funeral de la Reina Isabel II: Critican Bolsonaro, presidente de Brasil, por enviar mensaje político

El mandatario llegó en la mañana a la capital británica, donde fue recibido por decenas de personas, algunas con banderas brasileñas, a las puertas de la residencia del embajador de Brasil
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 08:09

El momento incómodo lo encabezó Jair Bolsonaro, quien decidió utilizar el funeral de la Reina Isabel II, para enviar un discurso electoral desde el balcón de la residencia del embajador brasileño, en que se pronunció contra "la liberalización de las drogas", "legalizar el aborto" y contra "la ideología de género".

Cabe recordar que el mandatario fue uno de los mandatarios invitados a este evento, el cual da el último adiós a la Reina más longeva de la historia.

El mandatario populista llegó a la capital británica, donde fue recibido por decenas de personas, algunas con banderas brasileñas, a las puertas de la residencia del embajador de Brasil, según los videos difundidos en las redes sociales.

"Estamos aquí, en una época, en un momento de pesar, con un profundo respeto por la familia de la reina y por el pueblo del Reino Unido", dijo en sus primeras palabras desde el balcón de la residencia, al que salió saludando a la multitud y con los brazos en alto.

Sus declaraciones recibieron las críticas del ex mandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, su principal rival en la elección presidencial, quien criticó que hiciera el viaje “para hacer campaña” y “hablar mal de los demás”.

A dos semanas de la primera vuelta, Lula mantiene 45% de las intenciones de voto frente a 33% de Bolsonaro, según una cuenta del Instituto Datafolha divulgada el jueves. Estas están consideradas como las elecciones más polarizadas en Brasil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de