El féretro de la Reina Isabel II llega al Castillo de Windsor para ser sepultada

Después de un recorrido de varias horas, el ataúd de la reina ingresó a la Capilla de San Jorge, en donde se llevará a cabo un segundo acto religioso
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 10:16

El féretro de la Reina Isabel II llegó este lunes al Castillo de Windsor, donde se celebrará un oficio fúnebre antes de la sepultura, prevista a las 19:30 horas, de la reina más longeva del Reino Unido en su última morada, la Capilla de San Jorge.

El coche fúnebre que transportaba los restos mortales de la soberana desde Londres, donde tuvo lugar el funeral de Estado, entró hacia las 15:45 horas en el recinto del castillo, generando aplausos y lágrimas de una multitud congregada.

Icono de una era, la Reina Isabel II, fallecida tras 70 años de histórico reinado, recibió este lunes el último adiós en un imponente funeral de Estado en presencia de mandatarios de todo el mundo, antes de ser enterrada en privado en Windsor.

Los restos entran en la capilla de San Jorge del castillo, lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales. En los últimos años, acogió el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan, así como el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina.

Unos 800 invitados asistirán a una ceremonia oficiada por el deán de Windsor, David Coney. La Corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro reales se retirarán del féretro, separando por última vez a Isabel II de los símbolos de su reinado.

El ataúd descenderá hacia la cripta real de la capilla, donde también están enterrados los restos de su esposo, fallecido en 2021. El gaitero oficial de Windsor interpretará un himno elegido por Isabel II y la ceremonia concluirá con la entonación del “Dios salve al rey”.

Para las las19:30 horas, la Reinal Isabel II será enterrada junto al príncipe Felipe en una ceremonia privada a la que asistirán miembros de la familia real. La losa de mármol de su sepultura quedará grabada con las palabras: “Elizabeth II 1926-2022?

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR