Así fue el funeral de la Reina Isabel II de Reino Unido

Lord Chamberlain rompe la vara de oficio y la coloca en el ataúd de la Reina Isabel II. Este es el fin del reinado de la Monarca
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:38

El féretro de la Reina Isabel II fue descendido este lunes a la cripta real del Castillo de Windsor, después que se le retiraran la corona imperial, el orbe y el cetro durante un servicio fúnebre en la capilla de San Jorge.

La "segunda era isabelina" llegó simbólicamente a su fin cuando el más alto funcionario de la casa real rompió la vara de mando de la soberana, que será inhumada en una ceremonia privada prevista a las 19:30 horas en una capilla anexa.

Asimismo, el féretro de la Reina Isabel II llegó al Castillo de Windsor, donde se celebró un oficio fúnebre antes de la sepultura, prevista a las 19:30 horas, de la reina más longeva del Reino Unido en su última morada, la Capilla de San Jorge.

Miles de personas, portaban banderas británicas, pese a las bajas temperaturas, para ocupar el mejor lugar a fin de ver pasar el féretro, transportado sobre una cureña, y que irá acompañado por varios miembros de la familia real, con el rey Carlos III a la cabeza.

Asimismo, el Rey Carlos III y sus tres hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, así como los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de Isabel II, caminaron junto al féretro. Los príncipes Jorge y Carlota desfilaron al lado de sus padres.

Rompen la varita del reinado de Isabel II

Lord Chambelán, el barón Parker, realiza uno de los actos más simbólicos al romper la varita de oficio de Isabel II. Posteriormente, la colocó sobre el ataúd, en donde Carlos III también extendió una pequeña bandera con el símbolo de la corona británica.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR