Sismo de magnitud 6.8 sacude a la costa de Taiwán: VIDEO

Un temblor se registró en la costa de Taiwán, donde habitantes de la isla compartieron en redes sociales algunos videos en los que quedó registrada la fuerza de este movimiento telúrico
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 09:22

Un sismo de magnitud 6.8 se registró la mañana de este domingo en Taiwán, cuyo epicentro se localizó a 47.7 kilómetros al norte de la localidad de Taitung, teniendo cerca de siete kilómetros de profundidad, informó a Oficina Central del Clima de la isla, causando daños en edificios.

Datos de la agencia oficial de noticias de la ínsula, CNA, indicaron que tras el movimiento telúrico, tres personas quedaron atrapadas bajos los escombros de un inmueble en dicha demarcación.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón dio a conocer una alerta de tsumani dirigida a la isla de Miyako, en el Mar de China Oriental, aunque poco tiempo después, la eliminó; entretanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), indicó que estas olas podrían darse en las costas a un radio de 300 kilómetros del epicentro.

Como se recordará, Taiwán tiene como política el no lanzar alertas de tsunami, mientras los sismos no superen los 7 grados de magnitud.

Videos en las redes sociales mostraron cómo los habitantes de Taitung sintieron el movimiento telúrico la mañana de este domingo, por lo que ya comenzaron con las labores de rescate de las personas bajo los escombros de un edificio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG