Reina Isabel II será enterrada en una ceremonia privada en el Castillo de Windsor

El féretro de la Reina Isabel II será trasladado el 19 de septiembre al Castillo de Windsor luego de una misa que se celebrará en la Abadía de Westminster, indicó el Palacio de Buckingham
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:02

Los restos mortales de la Reina Isabel II de Inglaterra serán inhumados en próximo lunes 19 de septiembre en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, mismo sitio en el que se encuentra su padre, Jorge VI; así como su madre, Isabel Bowes-Lyon; su hermana, la Princesa Margarita, y su marido, el Príncipe Felipe de Edimburgo.

Fue el personal del Palacio de Buckingham quien anunció lo anterior este jueves, aunque desde que se dio a conocer el plan 'Puente de Londres', se sabía el destino final del féretro que contiene el cuerpo de la mujer que reinó Inglaterra y la Mancomunidad de Naciones por 70 años.

Tres días antes de su sepultura, esto quiere decir, a partir de mañana, sus hijos velarán el ataúd de la Monarca, en una ceremonia conocida como 'La Vigilia de los Príncipes', que será encabezada por el nuevo Rey Carlos III; actualmente, las personas que quieran dar su último adiós a la Soberana pueden hacerlo en la capilla ardiente de Westminster Hall.

Será el mismo lunes en el que se cerrará el acceso al público, para realizar el funeral de la Reina Isabel II, y trasladar sus restos hacia su última morada.

Así se desarrollarán las actividades del funeral de la Reina Isabel II

Para este jueves, todo el día permanecerá abierta la capilla ardiente de Westminster, donde el féretro de la Soberana se encuentra sobre un catafalco revestido de color púrpura, en el que los dolientes podrán despedirse de ella; este sitio permanece abierto las 24 horas.

Los nuevos Príncipes de Gales, William y Kate Middleton acudirán a Sandringhan, lugar del fallecimiento de su bisabuelo Jorge VI, y uno de los puntos en los que la Reina Isabel II acostumbraba a pasar las fiestas decembrinas, esto para contemplar las ofrendas florales y agradecer la muestras de cariño.

Por otro lado, el Príncipe Eduardo, hijo menor de la fallecida Monarca, junto a su esposa, Sofía, viajarán a Manchester, donde leerán el libro de condolencias a la Familia Real que se colocó en la ciudad.

Mientras, el Rey Carlos III no tendrá compromisos, por lo que estará descansando en Highgrove, su casa de campo localizada al Suroeste de Inglaterra.

Para el lunes 19 de septiembre, a 11 días del fallecimiento de Isabel II, su féretro será llevado en procesión desde la capilla ardiente de Westminster, hacia la Abadía del mismo nombre, donde realizarán el funeral de Estado, en el que estarán presentes, reyes, presidentes y representantes de diversos países.

Luego de ello, el ataúd será trasladado al Castillo de Windsor, y en una ceremonia privada, la Reina será inhumada en la Capilla de San Jorge, junto a sus familiares que ahí fueron sepultados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG