Pandemia por COVID-19 podría llegar a su fin; asegura la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indicó que se registró una baja significativa en el número de muertes por COVID-19 en el mundo
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 15:06

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el mundo se encuentra en una buena posición para poder acabar con la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, pero que es necesaria la suma de esfuerzos de los países para ello.

Así mismo, afirmó que a esta enfermedad ya se le ve fin, por lo que se requiere el apoyo de todos para lograr que el virus siga afectando a menos personas en las naciones.

'Aún no hemos llegado a la meta, pero el final (del COVID-19) está a la vista', indicó Tedros Adhanom en una conferencia virtual.

Además, el director de la OMS reveló la semana pasada se registró una caída considerable en el número de muertes en dicho periodo de tiempo, que no se había registrado desde marzo del 2020, por lo que declaro, esto es un indicador positivo en el combate contra la enfermedad.

'Si no aprovechamos esta oportunidad, se corre el riesgo de que surjan más variantes de la enfermedad, lo que causaría aumento en la cifra de fallecidos a causa del coronavirus, y aumentará la incertidumbre sobre su fin', declaró.

Datos de la OMS indicaron que del 29 de agosto al 4 de septiembre hubo una disminución del 12 por ciento en la cifra de casos positivos, pero ala fecha de corte, marcó que existían más de 600 mil casos confirmados de manera oficial, y que el número de muertes quedó en 6.4 millones en todo el mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG