La extraña enfermedad del Rey Carlos III por la que tiene sus dedos rojos e hinchados

Tras la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años, su hijo Carlos III fue proclamado oficialmente Rey del Reino Unido
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 15:01

Rey Carlos III está siendo el gran protagonista tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, lleva tan sólo un día de reinado, ha preocupado a una gran cantidad de usuarios por su estado físico, en concreto, por sus dedos de las manos.

Ante las autoridades en el Palacio de St James, el rey afirmó que seguirá “el ejemplo” de su madre, la monarca más longeva de la historia británica con 70 años en el trono, al respetar los principios constitucionales y servir con dedicación a los ciudadanos.

No obstante, ahora el rey del Reino Unido está en la mira del mundo entero no solo por su histórica ascensión, si no que, entre muchas otras cosas, una condición médica lo tiene en el foco mediático: se trata de sus ‘manos hinchadas'

En las imágenes que se han ido compartiendo a través de las redes sociales, se puede observar cómo Carlos III tiene las manos totalmente rojas e hinchadas, y rápidamente los usuarios han comentando los posibles motivos de dicha afección. 

No se trata de una novedad. A lo largo de los años, Carlos ha sufrido hinchazón no sólo en las palmas y dedos de las manos, sino en los pies. Él mismo ha  hablando de sus “dedos. Datan de cuando nació el príncipe Guillermo, para hacerse una idea.

Al respecto, el infectólogo y ex comisionado contra la influenza en México, Alejandro Macías reveló cuál podría ser el padecimiento que enfrenta el rey Carlos III y cuáles son las causas.

De acuerdo con el especialista de la salud, el edema (lo hinchado) de las manos podría deberse a “artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón”. Además de que ésta no es la primera vez que Carlos III tiene una aparición pública con dicha inflamación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de