Se incendia tercer tanque de combustible en Matanzas, Cuba; hay un muerto y 16 desaparecidos

Bomberos y equipo de rescate luchan para sofocar el fuego en la ciudad de Matanzas, que hasta ahora se ha cobrado la vida de una persona
lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:23

Un tercer tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días batallando con un gigantesco incendio, que ha dejado un muerto y 16 desparecidos, informaron autoridades locales.

"El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada", dijo el gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines, a la televisión estatal.

Los esfuerzos de los equipos de emergencia -cubanos e internacionales- para contener las llamas en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50 mil metros cúbicos cada uno.

Las llamas han alcanzado al tercer depósito, que había sido refrescado con agua de mar durante gran parte de este domingo, casi a la vez de que colapsase a causa del incendio el segundo tanque afectado.

Poco antes los equipos de emergencia se habían retirado de la zona del siniestro luego de que un fuerte viento impidiese su labor y avivase las llamas.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba indicó en su último informe que el incendio ha dejado hasta el momento un muerto y 122 lesionados, de los que cinco permanecen en estado crítico, tres están graves y 16 reciben cuidados (el resto han sido dados de alta).

El incendio se declaró sobre las 19.00 hora local del viernes, según las primeras hipótesis cuando un rayo impactó en la base de depósitos de combustibles y sobrepasó las capacidades del sistema de pararrayos.

Esa misma tarde explotó el primer depósito, con unos 25 mil metros cúbicos de petróleo, y sobre las 7.00 hora local prendió el segundo, con una cantidad indeterminada de combustible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de