Muere Archie Battersbee tras quedar en coma por un reto viral en Reino Unido

Archie Battersbee permaneció cuatro meses conectado a un respirador en un hospital sin posibilidades de recuperarse
sábado, 6 de agosto de 2022 · 12:36

Después de ser hallado inconsciente en su casa en Southend, en el condado de Essex al Sureste de Ingraterra, con una cuerda atada en la cabeza cuando hacía un reto viral, la familia de Archie Battersbee de 12 años dio a conocer su fallecimiento.

El menor se encontraba ingresado en un hospital desde el pasado 7 de abril cuando fue hallado por su madre, ya que presentó una grave lesión cerebral que lo dejó en coma.

En los últimos meses de su ingreso, la familia de Archie Battersbee había luchado por la vía judicial para impedir que el hospital Royal London donde se encontraba lo desconecte del respirador, ya que doctores señalaban que no había posibilidades de vida. 

La familia del joven intentó trasladarlo a un hospicio para darle una muerte lejos del ruido del hospital; sin embargo, luego de las batallas legales, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que no estaba en sus manos. 

Además, médicos señalaron que trasladarlo complicaría las cosas, ya que un movimiento mínimo en su cuerpo lo podría llevar a la muerte antes de llegar a su destino. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de